María Pita acoge un acto de defensores de la Constitución

La convocatoria congregó a alrededor de dos centenares de personas en la plaza


a coruña / la voz

La plaza de María Pita acogió un acto en el que alrededor de dos centenares de ciudadanos se reunieron para apoyar la Constitución a través de una convocatoria dirigida por ForoLC y con el apoyo de la Asociación Concordia Real Española.

En coincidencia con el día en que la Carta Magna de 1978 celebra su 42 aniversario, los ciudadanos que se dieron cita lo hicieron en defensa de los valores de la Transición, la Corona y la Democracia. La pancarta que presidió el acto portaba el mensaje «Constitución y monarquía».

Vox organizó un acto similar una hora antes, a mediodía, que congregó a un menor número de simpatizantes. Mientras, la convocatoria de la una de la tarde comenzó con un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de la pandemia. A continuación fue el exalcalde Francisco Vázquez el que tomó la palabra para dirigirse a los presentes y lanzar un mensaje en defensa de los valores de la Constitución y con referencias a la situación actual del país. Como colofón a la convocatoria se escuchó el himno nacional.

La mayoría de los asistentes portaron banderas de España o elementos con el emblema nacional y hubo gritos en defensa de la Constitución, el rey y la libertad.

Entre los asistentes a la cita estuvieron miembros del Partido Popular coruñés como el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, el presidente de la gestora local, Martín Fernández Prado, la portavoz municipal, Rosa Gallego, y varios concejales.

En las inmediaciones de la plaza se reunió un grupo de unas veinte personas contrario a la convocatoria en torno al aniversario de la Constitución aunque no se registraron incidentes y el acto transcurrió con normalidad bajo la vigilancia de la Policía Nacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

María Pita acoge un acto de defensores de la Constitución