El BNG exige al gobierno local soluciones para los vecinos de Elviña afectados por el Ofimático

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Denuncian que continúan sin conocer la hoja de ruta que manejan en María Pita para dejar fuera del polígono sus viviendas

05 dic 2020 . Actualizado a las 14:23 h.

El BNG exige al gobierno local de A Coruña que cumpla los compromisos adquiridos con los vecinos de Elviña afectados por la construcción del Ofimático, a quienes, según los nacionalistas, se les prometió presentar un documento con los pasos a seguir para realizar los trámites necesarios para la desafectación de las viviendas o la búsqueda de soluciones urbanísticas alternativas. «Parécenos unha falta de respecto. Os compromisos están para seren cumpridos», reprochó la concejala Avia Veira.

Los nacionalistas recuerdan que en acuerdo de investidura, el PSOE coruñés se comprometió con el BNG a empezar durante su primer año de mandato esos trámites y en la primera reunión de la Mesa de Traballo, el gobierno local avanzó que ya encontrara una vía para satisfacer las demandas vecinales de los afectados por el Ofimático. «Mais continuamos sen saber como e cando se vai materializar esa vía. Os veciños teñen dereito a seren informados xa. Por iso esixímoslle ao goberno local que cumpra a palabra dada e que achegue ás persoas afectadas a documentación comprometida», comentó Veira.