La plantilla de Alu Ibérica protesta en María Pita con la fecha del juicio cerrada para febrero del 2021

La demanda conjunta de los sindicatos es contra Alcoa, Parter y Grupo Riesgo

aluiberica

A CORUÑA / LA VOZ

Los trabajadores de Alu Ibérica de A Coruña se concentraron ayer ante el palacio municipal de María Pita para recordar ante las autoridades locales que el conflicto social en la fábrica de A Grela está lejos de solucionarse. La pancarta desplegada resume su reivindicación: la intervención de la factoría comprada por el grupo suizo Parter a la multinacional Alcoa en el verano del 2019 y vendida por los helvéticos en abril a otro fondo de inversión, Grupo Riesgo.

«No se ha desarrollado ninguna inversión de las acordadas 16 meses después; se revendieron las plantas de A Coruña y de Avilés estando prohibido; no se ejecutó el plan industrial y se incumplen los acuerdos laborales y salariales», reprochan desde el comité de empresa. El juicio del conflicto colectivo contra Alcoa, Parter y Grupo Riesgo tras la demanda conjunta presentada por los sindicatos (CC.OO., UGT, USO, CIG, CCP) ya tiene fecha: el 4 febrero del 2021 en la Audiencia Nacional de Madrid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plantilla de Alu Ibérica protesta en María Pita con la fecha del juicio cerrada para febrero del 2021