Inés Rey convocará «en los próximos días» a todas las Administraciones implicadas para abordar el futuro de los terrenos portuarios

La alcaldesa espera recibir una respuesta positiva en lo que considera que es «la última gran transformación de la ciudad»


A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, confía en que el año 2021 que está a punto de comenzar sea el año en el que se empiece a abordar «la última gran transformación de la ciudad», la vinculada a la apertura de los terrenos de puerto interior. «En los próximos días voy a convocar a todas las Administraciones implicadas para sentarnos todos en la misma mesa y empezar a trabajar en el futuro del puerto exterior, de los terrenos portuarios, en cómo abordar la deuda de la Autoridad Portuaria y la conexión imprescindible a Langosteira», enumeró la regidora en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz.

Rey se mostró confiada en obtener una respuesta positiva y la buena voluntad de todos los organismos implicados, ya que «no es un proyecto de Inés, ni del partido de turno que esté en el gobierno, en un proyecto de ciudad» y aboga porque ese último desarrollo de la ciudad se haga «con una visión amplia de ciudad, ya que será la herencia que les dejemos a nuestros hijos y nietos».

Sobre la figura que deberá gestionar los terrenos del Puerto, la alcaldesa aseguró que «se estudiará y se hablará» para decidir después «entre todos» si esa figura debe ser «un consorcio o una entidad pública de gestión». Pero insistió en que «lo primero es sentarse para ir buscando soluciones y asentar las bases para diseñar ese futuro de ciudad». 

Renovación del alumbrado

La regidora también habló de los 12,6 millones de euros de financiación europea que el Ayuntamiento de A Coruña recibirá para renovar toda la iluminación pública de la ciudad y que implicará el cambio de 21.000 puntos de luz por luminarias led, más sostenibles. «Supone un ahorro de energía de más de un 60 % al año, lo que se traduce en 5 millones de euros que se van a poder invertir en otras cuestiones necesarias para la ciudad», apuntó Rey.

Este viernes se llevará a cabo el tradicional encendido navideño en María Pita, que será «un homenaje a todos aquellos nos cuidaron durante la pandemia», señaló la alcaldesa. Para quienes no se puedan acercar a María Pita a las 19.30 horas, recordó que el encendido se podrá seguir en streaming a través de la página web del Ayuntamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Inés Rey convocará «en los próximos días» a todas las Administraciones implicadas para abordar el futuro de los terrenos portuarios