
El domingo, Día de la Constitución, es la única jornada con momentos despejados
04 dic 2020 . Actualizado a las 16:03 h.El temporal Dora y la continúa entrada de borrascas atlánticas van a marcar este puente, con alertas incluidas. La probabilidad de lluvia no bajará del 80 % de aquí al martes festivo en A Coruña y su área metropolitana. El resto de la semana, el pronóstico facilitado por Meteogalicia no muestra días de sol, al menos, en siete días.
SÁBADO
Este sábado está marcado por la lluvia incesante durante toda la jornada y las alertas en las zonas costeras de A Coruña. Está activado el aviso rojo por olas de hasta nueve metros. La alerta baja a nivel naranja a partir de las 15.00 horas de la tarde. Las olas estarán entre los siete y los ocho metros. «Agárdase unha xornada de ceos moi nubrados con chuvascos máis frecuentes e persistentes na metade norte onde poderán vir ocasionalmente acompañados de sarabia», detalla la agencia gallega de meteorología.
También hay alerta amarilla por el viento en el litoral coruñés. Soplará fuerte del noroeste. Las temperaturas mínimas serán de 10 grados y las máximas de 12.
Domingo
La situación meteorológica será similar, con mejoras muy suaves. Lloverá todo el día y solo se espera un momento de calma en cuanto a las precipitaciones entre las 14.00 y las 16.00 horas. También antes, por la mañana, entre las 09.00 y las 11.00 horas. La alerta por el mar combinado es de nivel naranja hasta las 12.00 horas del mediodía. Las olas estarán entre los cinco y los siete metros.
El resto del día el aviso es de nivel amarillo. El viento, con ráfagas fuertes, bajará de intensidad a partir de las 06.00 de la madrugada del sábado al domingo. El aire frío no deja cambios en cuento a las temperaturas. Las mínimas serán de 10 grados y las máximas de 13.
«O domingo en Galicia persiste o aire frío e con inestabilidade atmosférica. Deste xeito, o ceo estará parcialmente nubrado con chuvascos máis probables e intensos na metade norte», apunta Meteogalicia.
Lunes
Para el lunes el pronóstico es similar. Aunque se estabiliza ligeramente la situación en el mar y en el litoral, en tierra seguirá lloviendo, el viento soplará fuerte del oeste y solo se notarán cambios en cuanto a las temperaturas, que subirán ligeramente de los 10 a los 12 grados las mínimas. Las máximas serán de 14 grados. «Non se agardan cambios significativos para o luns, xa que Galicia segue na influencia das borrascas con aire frío en altura. Así, os ceos estarán parcialmente cubertos con chuvascos probables en calquera punto da comunidade», precisa Meteogalicia.
MARTES
Para el martes, Meteogalicia indica que «na vindeira semana Galicia quedará na influencia de borrascas atlánticas que enviarán sucesivas frontes ao longo da semana con circulación de oeste-sudoeste. Así, a probabilidade de chuvia será alta en xeral, con temperaturas en progresivo ascenso».