Dora y las borrascas atlánticas marcarán el tiempo del puente en A Coruña

La Voz

A CORUÑA

dora
César Quian

El domingo, Día de la Constitución, es la única jornada con momentos despejados

04 dic 2020 . Actualizado a las 16:03 h.

El temporal Dora y la continúa entrada de borrascas atlánticas van a marcar este puente, con alertas incluidas. La probabilidad de lluvia no bajará del 80 % de aquí al martes festivo en A Coruña y su área metropolitana. El resto de la semana, el pronóstico facilitado por Meteogalicia no muestra días de sol, al menos, en siete días. 

SÁBADO

Este sábado está marcado por la lluvia incesante durante toda la jornada y las alertas en las zonas costeras de A Coruña. Está activado el aviso rojo por olas de hasta nueve metros. La alerta baja a nivel naranja a partir de las 15.00 horas de la tarde. Las olas estarán entre los siete y los ocho metros. «Agárdase unha xornada de ceos moi nubrados con chuvascos máis frecuentes e persistentes na metade norte onde poderán vir ocasionalmente acompañados de sarabia», detalla la agencia gallega de meteorología. 

También hay alerta amarilla por el viento en el litoral coruñés. Soplará fuerte del noroeste.  Las temperaturas mínimas serán de 10 grados y las máximas de 12.