El coro de la Sinfónica retoma sus conciertos y reabren los cines de Espacio Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La música clásica tomará el Coliseum a las 20.00 horas

03 dic 2020 . Actualizado a las 20:22 h.

Tras nueve meses de presencia virtual, el coro de la Sinfónica de Galicia regresa a los conciertos presenciales en el programa que ofrece la tarde de este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el Coliseum, acompañado de la propia OSG, la soprano Jone Martínez y Carlos Mena, en su doble faceta de contratenor y director.

El coro de la OSG cierra el 2020 bajo la dirección musical de Carlos Mena, con el que, precisamente, abrió el año con un concierto en el Palacio de la Ópera.

En esta ocasión, la agrupación coral cantará tres himnos y una selección de la Música para el funeral de la Reina Mary, del compositor inglés Henry Purcell, junto con una selección del emblemático El Mesías, de Georg Friedrich Haendel.

Gran pantalla

El viernes también será el día en el que reabran sus puertas los cines Yelmo, ubicados en el centro comercial Espacio Coruña, que hasta ahora permanecían cerrados debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

El regreso de estas salas de cine se produce después de más de un mes sin actividad y lo hace en coincidencia con la suavización de las limitaciones a la movilidad y a la asistencia a espectáculos decretada por la Xunta. A pesar de ello, mantiene medidas de seguridad como la reducción del aforo en las salas, la venta de butacas por bloques o la eliminación del proceso tradicional de corte de entrada, entre otras, como la compra de billetes a través de su web.