Arrancan los trabajos de limpieza para crear el corredor verde de Novo Mesoiro

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

El proyecto es una demanda histórica de los vecinos del barrio

02 dic 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

La concejalía de Medio Ambiente e Sustentabilidade inició esta mañana los trabajos de limpieza en el espacio en el que confluyen las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume, en Novo Mesoiro. La alcaldesa, Inés Rey, anunció que «a posta a punto de este espazo será o punto de partida para o proxecto do corredor verde que tantos anos levan reclamando os veciños do barrio de Novo Mesoiro». La zona estaba «totalmente descoidada» por lo que fue necesario su acondicionamiento.

Desde el gobierno local aseguran que el proyecto, para el que los vecinos cedieron los terrenos pero que no se llevó a cabo ya que caducó en septiembre del 2015, se retomará y consensuará con los residentes. Además, el espacio se adecuará para que «dispoña de accesibilidade para todas as persoas», y se tendrá en cuenta tanto a los mayores como a los vecinos con movilidad reducida.

La decisión de retomar el proyecto de corredor verde se tomó después de que el gobierno local analizase el estado del convenio y la titularidad de los terrenos tras la visita de la alcaldesa, el concejal de Urbanismo y la titular de Medio Ambiente a la zona.