Un ciclo de conciertos en «streaming» para apoyar a las salas de A Coruña

Fernando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA

Fernando Molezun

Constará de un total de 21 actuaciones repartidas entre la sala Filomatic, Garufa Club, Jazz Filloa, Mardi Gras, Playa Club, Inn Club y Pelícano

01 dic 2020 . Actualizado a las 15:16 h.

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha un ciclo de conciertos que se retransmitirán por streaming desde las salas de la ciudad con el objetivo de apoyar al sector. Las salas de conciertos de la ciudad están atravesando la que califican como la peor crisis que recuerda el sector, derivada de las medidas restrictivas aplicadas a los espectáculos y eventos culturales y a la hostelería para contener la pandemia. Por este motivo la alcaldesa Inés Rey presentó este martes en la Domus este ciclo patrocinado por el Ayuntamiento y que se pone en marcha con la colaboración del Consorcio de Turismo, que constará de un total de 21 actuaciones repartidas entre la sala Filomatic, Garufa Club, Jazz Filloa, Mardi Gras, Playa Club, Inn Club y Pelícano; todas ellas de artistas y grupos de diferentes estilos procedentes de la ciudad y su comarca.

Los conciertos comenzarán a grabarse en las salas estos próximos días para, después de editados, publicarlos en streaming a través de las webs de estos establecimientos, entre la segunda mitad de diciembre y la primera de enero, para que puedan ser disfrutados gratuitamente por la ciudadanía. En el caso de que las restricciones sanitarias se relajen, podrían abrirse estas grabaciones al público, con los aforos y condiciones reguladas por cada sala.

Astrogirl, Allova, Luis Moro, Marian Ledesma & Tinaquero Brothers, Carolina Rubirosa o Cloaca son algunos de los artistas participantes en esta iniciativa que fue apoyada en su presentación por representantes de los distintos escenarios de la ciudad. 

Donación de la República Musical

Fernando Molezun

Por otro lado, minutos antes de la presentación de este ciclo, los responsables de la asociación República Musical Mardi Gras, creada recientemente para apoyar a las salas y la música en directo en la ciudad, hizo un primer donativo de 2.500 euros a beneficio de Garufa Club, Mardi Gras, Jazz Filloa y el definitivamente cerrado BâBâ Bar. Una primera medida de apoyo a un sector que, aseguran los responsables, «si no cambian las cosas con rapidez, está condenado al cierre».