Investigado por delito contra la seguridad vial un vecino de Curtis que se salió de la vía y cuadruplicaba la tasa de alcohol

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Perdió el control del coche en la carretera de Cedeira, iba solo y mostraba síntomas evidentes de embriaguez

02 dic 2020 . Actualizado a las 10:01 h.

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un vecino de Curtis como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos se produjeron a raíz de un accidente sin daños personales, ocurrido en el término municipal de Cedeira, a la altura del kilómetro 31 de la carretera AC-566 que une Ferrol y Ortigueira.

Al lugar del suceso se trasladaron el equipo de atestados y una patrulla del destacamento de Tráfico de Ferrol, con el fin de auxiliar a los ocupantes del automóvil y gestionar el tráfico en la zona. Cuando llegaron, tras ayudar al conductor y único ocupante del vehículo, los agentes advirtieron que mostraba síntomas evidentes de embriaguez. Por ese motivo le practicaron las pertinentes pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados de 0,95 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cerca de cuatro veces más de lo permitido por la normativa, por lo que se abrió la citada investigación.