Investigado por delito contra la seguridad vial un vecino de Curtis que se salió de la vía y cuadruplicaba la tasa de alcohol

Perdió el control del coche en la carretera de Cedeira, iba solo y mostraba síntomas evidentes de embriaguez


A Coruña

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un vecino de Curtis como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos se produjeron a raíz de un accidente sin daños personales, ocurrido en el término municipal de Cedeira, a la altura del kilómetro 31 de la carretera AC-566 que une Ferrol y Ortigueira.

Al lugar del suceso se trasladaron el equipo de atestados y una patrulla del destacamento de Tráfico de Ferrol, con el fin de auxiliar a los ocupantes del automóvil y gestionar el tráfico en la zona. Cuando llegaron, tras ayudar al conductor y único ocupante del vehículo, los agentes advirtieron que mostraba síntomas evidentes de embriaguez. Por ese motivo le practicaron las pertinentes pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados de 0,95 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cerca de cuatro veces más de lo permitido por la normativa, por lo que se abrió la citada investigación. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigado por delito contra la seguridad vial un vecino de Curtis que se salió de la vía y cuadruplicaba la tasa de alcohol