Día de anticiclón y lleno en las calles frente a la restricción del covid

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El buen tiempo, las limitaciones de movilidad y la hostelería cerrada llenaron calles, paseos y parques un fin de semana más

29 nov 2020 . Actualizado a las 02:04 h.

Buen tiempo, hostelería cerrada y limitaciones de movilidad con el cierre perimetral en A Coruña y sus localidades limítrofes son los tres ingredientes perfectos para explicar el ambiente, con mascarilla incluida, eso sí, en la ciudad ayer, sábado.

El paseo marítimo se volvió a llenar de gente dispuesta a disfrutar del anticiclón. Lo mismo ocurrió en los parques urbanos y las calles más céntricas. El aire libre es un lujo, de momento, permitido en estos días de pandemia. Intentando mantener la distancia social, la zona de la Marina y playas como la del Orzán se prestaron al esparcimiento de los coruñeses.

Para el lunes, el pronóstico meteorológico invita al optimismo. De nuevo, cielos despejados, y el martes, primer día de diciembre, el anticiclón continuará ejerciendo su influencia en la costa noroeste.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán de nueve grados y el lunes y el martes, cuando notaremos un poco más de frío durante el día.