Betanzos entra en riesgo extremo por coronavirus

Cambre y Mesía bajan de ese estado al de alerta elevada. En el área sanitaria hay 1.675 casos activos, 22 menos que ayer, y 136 personas hospitalizadas, nueve menos.

Pruebas del covid-19 en Betanzos
Pruebas del covid-19 en Betanzos

A Coruña

Betanzos, con 33 nuevos casos de covid diagnosticados en los últimos 14 días, ha entrado en situación de riesgo extremo por coronavirus, al detectarse una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes. En esa situación estaban concellos como Cambre y Mesía, que hoy han descendido hasta la alerta elevada, un grado menos, tras detectar Sanidade que la incidencia entre su población no llega a esa cifra pero sigue superando los 150 casos por cada 100.000 vecinos. En la misma situación que Betanzos están Abegondo, Aranga, Culleredo, Paderne e Irixoa, todos en riesgo extremo. 

Además de los cambios en la situación de los ayuntamientos afectados, los datos publicados hoy por la Consellería de Sanidade indican un leve descenso en el número de casos de covid-19 en el conjunto del Área Sanitaria de A Coruña y Cee. En total hay 1.675 casos activos, 22 menos que ayer. Se han dado 93 altas y se han detectado 63 nuevas infecciones. Sanidade practicó 1.190 pruebas PCR en las últimas 24 horas.

La mayoría de los enfermos, 1.539, 13 menos que ayer, no han requerido hospitalización y están pasando la dolencia en su domicilio. Pero 136 personas, nueve menos que ayer, sí necesitan asistencia hospitalaria. en el Chuac están ingresados la mayoría de ellos. En el principal centro coruñés hay 125 personas en planta, siete menos que ayer, y 30 personas en la UCI, uno menos que el sábado. En el Modelo se atiende a cinco enfermos, uno de ellos en cuidados intensivos, uno menos que el sábado. En el Quirón hay un paciente en UCI, ya que se dio el alta a un paciente en planta. Finalmente en el hospital de Cee hay cinco ingresados en planta. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Betanzos entra en riesgo extremo por coronavirus