Treinta nuevos eventos dinamizarán la cultura en A Coruña durante el mes de diciembre

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cine, música, circo, teatro y danza serán las disciplinas que podrán disfrutar los asistentes, de forma gratuita, en distintas localizaciones del Fórum Metropolitano y del centro Ágora

28 nov 2020 . Actualizado a las 13:33 h.

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado el programa Cultura a cuberto, que ofrecerá cine, música, circo, teatro y danza durante el mes de diciembre en distintas localizaciones del Fórum Metropolitano y del centro Ágora, en que estarán garantizadas todas las medidas de seguridad contra el covid-19 exigidas por la Xunta de Galicia.

La iniciativa sigue la línea del gobierno local de darles espacio a los artistas locales para que puedan seguir presentando sus espectáculos y que el público disfrute de ellos con una programación dirigida a distintos perfiles. La actividad comenzará el día 2 de diciembre en el vestíbulo del Fórum con Cinecleta y Cine doméstico a pedales e incluirá cerca de 30 actuaciones gratuitas hasta el día 23. «A cultura non pode invernar, ten que seguir axitando as nosas emocións e iso pasa porque o Concello, dentro das súas posibilidades, sexa acubillo do sector, ofrecendo actividades como estes eventos que engadimos aos arredor dos 130 que se realizaron correspondentes ao Presco cultural ou outros que desvelaremos axiña», señala la alcaldesa, Inés Rey.

Los eventos tendrán lugar durante todos los días de la semana, pero se concentrarán en mayor número en las jornadas de los sábados. Serán todos gratuitos, pero por cuestiones de capacidad habrá que reservar las entradas a través de https://corunacultura.sacatuentrada.es/. Podrán retirarse un máximo de dos accesos por persona y estarán disponibles desde este lunes, a las 12.00 horas, las que corresponden a las citas que se celebrarán del 2 a 13 de diciembre. El día 14, a las 12.00 horas, se pondrán a disposición del vecindario las localidades para los eventos programados del 13 al 22.

Cultura a cuberto presentará desde el teatro de Xosé Leis, Molembir Teatro o Compañía Rebordelos al latin-rock de los 70 de Chekan y al periodista Javier Becerra, que dará charlas sobre su libro ¡Esto es pop!. La única actuación que no tendrá lugar en el Fórum Metropolitano y en el Centro Ágora será la actuación del coreógrafo Javier Martín, que estará el día 13 en las Ruinas de San Francisco. Las demás se distribuirán entre estas dos instalaciones.