En el área sanitaria de A Coruña y Cee ya han superado el covid 9.800 personas

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

Chuac. Ambulancias
Chuac. Ambulancias Ángel Manso

En las últimas horas se han detectado 73 nuevos positivos y se han concedido 104 altas. El índice de positividad se sitúa en niveles de octubre

29 nov 2020 . Actualizado a las 22:04 h.

Sanidade informa este sábado de otro ligero descenso en cuanto a los nuevos contagios detectados. En las últimas 24 horas se han contabilizado 73 casos activos nuevos, 18 menos que el viernes, a través de las 1.649 pruebas PCR realizadas. Además, se han concedido 104 altas, por lo que el total de casos activos se sitúa en 1.697, 27 menos que el día anterior. En la demarcación ya han superado el covid 9.800 personas.

Por otra parte, el índice de nuevos positivos desciende hasta el 4,4 %, una cifra que no se lograba desde mediados de octubre. La OMS fijó el 5 % como umbral que determina si la pandemia está controlada o no.

El balance diario refleja también un descenso de pacientes hospitalizados, que pasan de 148 a 145, pero sin embargo continúa la presión sobre las ucis. En el Chuac hay en planta 101 enfermos, seis menos, y en cuidados intensivos siguen los 31 del día anterior. En el Virxe da Xunqueira de Cee se mantienen los cinco pacientes, mientras que en el Modelo pasa de tres a cinco ingresados en unidad de hospitalización convencional y suma un doliente a la uci. El Hospital Quirón, por su parte, se queda con un caso en la uci y sube al otro a la planta. En seguimiento domiciliario por parte de atención primaria permanecen aisladas 1.552 personas, 24 menos que ayer. 

La parte trágica es el fallecimiento, el viernes, de tres personas y que eleva el registro de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a 275. Se trata de dos hombres de 87 y 93 años que estaban ingresados en el Chuac y un tercero, de 92, hospitalizado en el Virxe da Xunqueira de Cee. Los tres estaban diagnosticados de coronavirus y sufrían patologías previas.