Negocian el remolque de un quimiquero que quedó sin máquina tras un incendio a 26 millas de Ortegal

En la zona también se encuentra el buque de Salvamento Sar Gavia supervisando las operaciones

Imagen de archivo de un simulacro de Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de un simulacro de Salvamento Marítimo

A Coruña

Un buque quimiquero cargado sufrió un incendio cuando navegaba frente a la costa de Galicia. El fuego a bordo ya fue sofocado, según informaron desde Salvamento Marítimo. Si bien reconocen que el barco se encuentra sin máquina, «pero en la zona hay buen tiempo y no existe riesgo».

El quimiquero se encuentra en la mañana de este viernes a 26,5 millas al noroeste de cabo Ortegal. A su lado está el remolcador Ibaizabal Nueve, de la naviera española Ibaizabal, que zarpó desde el puerto de A Coruña al encuentro del buque averiado. A la par también está un remolcador ruso, el Spasatel Deminon

Fuentes próximas a la operación señalaron que la armadora del quimiquero negocia el remolque para ser llevado a un puerto para su reparación que aún está por determinar, «pero no se descarta que sea el de Ferrol o el de Santander», indicaron estas fuentes. También informaron que la armadora del buque tiene autorización para entrar en las nuevas instalaciones portuarias de punta Langosteira, «pero la armadora aún no se decidió», indicaron a las dos de la tarde de este viernes.

Desde el momento del incendio, Salvamento está supervisando la situación, de hecho envió a la zona el remolcador Sar Gavia, con base en A Coruña. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Negocian el remolque de un quimiquero que quedó sin máquina tras un incendio a 26 millas de Ortegal