Otro fallecimiento ensombrece una  jornada de ligera bajada de casos activos,contagios e ingresos

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

Hospital Universitario A Coruña (Chuac)
Hospital Universitario A Coruña (Chuac) EDUARDO PEREZ

El covid suma su víctima número 275 en A Coruña, un hombre de 63 años que estaba hospitalizado en el Chuac

26 nov 2020 . Actualizado a las 20:48 h.

La Consellería de Sanidade acaba de informar a última hora de este jueves del fallecimiento de una persona a consecuencia del coronavirus en el área de A Coruña y Cee. Se trata de un hombre de 63 años enfermo de covid y con patologías previas que estaba ingresado en el Chuac. Su muerte eleva a 275 las víctimas mortales de la pandemia en el área sanitaria desde el pasado mes de marzo. 

La noticia del deceso de una nueva persona contagiada por el SARS-CoV-2 se produce en una jornada en la que la demarcación e A Coruña y Cee experimentó una leve mejoría. La Consellería de Sanidade informó este jueves de que hay 23 casos activos menos que el día anterior, por lo que el total baja hasta los 1.743. También se han detectado menos positivos en las últimas 24 horas. Las 1.699 pruebas PCR revelaron 86 nuevos contagios, lo que supone que el índice de positividad también baja hasta el 5,06 %, más de tres puntos menos que el miércoles y a menos de una décima de colocarse en el umbral que marca la OMS para dar por controlada la pandemia. Por otra parte, el informe señala que se han concedido un total de 115 altas, 18 más que ayer . En la demarcación ya han superado el covid-19 un total de 9.577 personas.

La mala noticia fue el fallecimiento de una mujer de 76 años, diagnosticada de coronavirus que estaba ingresada en el Chuac y sufría patologías previas. Con su muerte son ya 274 las víctimas de la pandemia en la demarcación coruñesa desde el pasado mes de marzo.

En el ámbito hospitalario hay seis pacientes menos ingresados, lo que deja un total de 155. En el Chuac atienden a 112 pacientes, tres menos, y en la uci se trata a otros 30, tres menos que el día anterior. En el Virxe da Xunqueira de Cee continúan ocho personas ingresadas. En el HM Modelo hay tres enfermos en planta, uno más que el miércoles, y en el Quirón siguen dos dolientes en uci, pero conceden el alta al paciente que estaba en planta. En sus casas hay este miércoles 1.588 personas aisladas y bajo vigilancia de los equipos de atención primaria, 17 menos que ayer.