En Caracas y aquí

Nacida en Santa Cruz y afincada durante muchos años en Venezuela y Madrid, Eva Galán expone hasta mañana y por primera vez en Galicia su obra pictórica en la sede de Arga en la calle San Andrés


Lo de esta mujer es curioso. Es de Santa Cruz, Oleiros, y a lo largo de su vida expuso en Caracas, en Madrid y en algunas capitales europeas. Pero nunca hasta ahora lo había hecho en A Coruña. «Es cierto, gracias a Dios que estoy en mi tierra», comenta Eva Galán. Si tienen ganas de conocer su propuesta artística tienen que darse prisa porque mañana clausura La poética del entorno, que es como tituló la exposición en la sede de Arga (Asociación de Artistas Plásticos Galegos) en la calle San Andrés 28. «Como decía Leonardo da Vinci, la pintura es poesía que se ve más que se siente y la poesía es pintura que se siente más que se ve. Aquí podría decirse que hay diferentes historias geográficas en las cuales, tomando en cuenta la diferencia de culturas, razas y entornos naturales, aún así estamos todos unidos en la misma nave tierra, vamos hacia el mismo lugar y tenemos la misma meta aún si reflexionarlo» analiza Eva con un acento que le quedó grabado de los años que pasó en Venezuela. Con tres añitos se fue con la familia al otra lado del charco y hace ocho que regresó, primero a Madrid y ahora a sus orígenes. «Ya estoy jubilada y me dedico de lleno al arte», añade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Caracas y aquí