Solo Mesía baja de incidencia en los datos por concellos de A Coruña y su área de influencia

Cambre, Bergondo, Paderne, Irixoa, Aranga y Sobrado se mantienen en el nivel de riesgo extremo fijado por el Ministerio de Sanidad


A Coruña

El mapa de nuevos casos diagnosticados de coronavirus por PCR en los últimos 14 días publicado por la Consellería de Sanidade apenas ha variado en los concellos de A Coruña y su área de influencia. Solo Mesía, que el domingo estaba en nivel rojo por arrojar una incidencia mayor a 250 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, ha cambiado de color y ahora está en naranja al bajar a una incidencia de entre 150 y 250 casos

Los concellos que continúan en rojo por los rangos que fija el Ministerio de Sanidad para identificar a los municipios en situación de riesgo extremo son Cambre, Bergondo, Paderne, Irixoa, Aranga y Sobrado. Llama la atención que, salvo en Cambre y Bergondo donde se contabilizaron 64 y 19, respectivamente, el resto de concellos en este nivel máximo no superan la veintena de casos. Irixoa notificó 18, Paderne 19 y Aranga y Sobrado entre 1 y 9 casos.

Nuevos casos detectados por pruebas diagnósticas de infección activa en los últimos 14 días

 

En el siguiente escalón, el que notifica entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes y que se identifica con el color naranja continúan A Coruña (465 positivos nuevos), Arteixo (74), Culleredo (67), Oleiros (60), Betanzos (31), Abegondo (11) y Carral (10). También están en este mismo nivel Curtis y Vilasantar, con entre 1 y 9 casos detectados por PCR en las últimas dos semanas.

De color amarillo y con una incidencia de entre 50 y 150 casos se encuentran el resto de municipios. Sada contabilizó una veintena, mientras que Miño, Vilarmaior, Coirós y Oza-Cesuras apenas tienen casos, con una incidencia de entre 1 y 9.

En el bloque occidental del área sanitaria de A Coruña y Cee la situación se mantiene similar, con la mayoría de concellos (A Laracha, Cerceda, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Cabana, Laxe, Vimianzo, Muxía y Dumbría) en rojo. Pasan al nivel inferior Zas, Camariñas y Cee, mientras que Fisterra continúa en amarillo y Corcubión prácticamente sin casos.

El índice de positividad del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee baja del 5 %

T. R.

Las 1.453 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas detectaron 68 nuevos positivos. En los hospitales hay 171 personas ingresadas, cuatro más que el domingo

La situación sanitaria en el área de A Coruña y Cee parece que poco a poco va arrojando datos esperanzadores, si bien sigue preocupando la presión que están viviendo en los hospitales. La Consellería de Sanidade comunicó esta mañana 68 nuevos positivos -este domingo fueron 124- en las últimas 24 horas tras realizarse un total de 1.453 pruebas PCR, lo que supone un índice de positividad del 4,6 %. Es la primera vez en las últimas semanas que el dato baja del 5 %, el umbral que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó como uno de los criterios epidemiológicos para valorar que la pandemia está controlada. El número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria también desciende, de los 1.842 del domingo a los 1.798 de este lunes.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Solo Mesía baja de incidencia en los datos por concellos de A Coruña y su área de influencia