El Registro Civil de A Coruña ofrecerá desde este martes la cita previa por Internet

El objetivo es mejorar el servicio que realiza a los residentes y evitar desplazamientos innecesarios a sus instalaciones

Imagen de archivo
Imagen de archivo

a coruña

El Registro Civil de A Coruña comenzará este martes a operar con el sistema de cita previa a través de Internet para la realización de algunos trámites. El objetivo es mejorar el servicio que oferta a los residentes y evitar desplazamientos innecesarios a sus instalaciones, en cumplimiento de las medidas sanitarias.

Según ha informado el TSXG, en la web http://www.xustiza.gal se especificará la documentación requerida para que los usuarios se desplacen al Registro Civil con ella y con los formularios cubiertos, en caso de que su descarga esté habilitada, lo que permitirá «agilizar la atención». El sistema comenzará a funcionar este mismo día, pero su uso será obligatorio desde principios de diciembre. A partir del día 9, en caso de que alguna persona se desplace a la sede del Registro Civil de A Coruña sin turno, será remitida a la página web para que lo solicite.

Cada uno de los trámites tiene asignado un día y un horario. Así, la entrega de documentación para expedientes de matrimonio se realizará los lunes, martes y miércoles de 9.00 a 11.00 horas, cada 30 minutos. La ratificación de matrimonios, con las audiencias previas y declaración de dos testigos, tendrá lugar los lunes, martes y miércoles, de 12.00 a 13.00 horas, cada media hora; mientras que los trámites relacionados con nacionalidad, traslados, vecindad civil y capitulaciones matrimoniales se llevarán a cabo los martes y jueves, de 9.00 a 12.00 horas, cada 25 minutos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Registro Civil de A Coruña ofrecerá desde este martes la cita previa por Internet