El Chuac, candidato en 14 categorías de los premios Best in Class

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Ángel Manso

Los galardones se fallarán este jueves a partir de las 16.30 horas

23 nov 2020 . Actualizado a las 13:24 h.

Un año más y como ya viene siendo habitual, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) se erige como uno de los mejores hospitales a nivel nacional tras conseguir acceder a la final en 14 categorías de los premios Best in Class: mejor centro hospitalario de alta complejidad, mejores servicios de farmacia y farmacia en Imids, microbiología, nefrología, neumología, neurología, psiquiatría, reumatología, urgencias y urología, así como a las unidades de cuidados paliativos, dolor y enfermedades infecciosas.

Los premios Best in Class tienen el objetivo de reconocer públicamente al mejor centro de atención primaria, el mejor hospital y los mejores servicios y unidades a nivel nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Tanto los ganadores como los finalistas formarán parte de la guía de los mejores hospitales y servicios sanitarios que se edita anualmente.

La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida por los diferentes candidatos respecto al Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis de entre 100 y 150 indicadores, como pueden ser la atención al usuario, la mortalidad o la tasa de infecciones, y todo ello en función de cada especialidad.

Los galardones se fallarán este jueves a partir de las 16.30 horas. El año pasado, tanto el Chuac, como los servicios de Farmacia Hospitalaria y Nefrología, ya conquistaron estos galardones.