La biografía coruñesa de Agatha Christie

El escritor Eduardo Caamaño, especialista en biografías, acaba de sacar al mercado un trabajo sobre la reina del crimen, coincidiendo con el centenario del nacimiento literario de Hércules Poirot


Ya está a la venta. En librería Arenas, por ejemplo, se puede adquirir desde hace una semana el libro Agatha Christie. La biografía definitiva en español sobre la reina del crimen. Tras dos años y medio de trabajo el gallego Eduardo Caamaño consiguió lanzar este trabajo coincidiendo con el centenario de Hércules Poirot. «El detective aparece por primera vez en el libro de debut de la escritora, El asesinato de Roger Ackroyd, que se publicó en Estados Unidos en octubre de 1920 y en Inglaterra en enero de 1921. Este aniversario fue una de las razones que me llevó a escribir sobre su vida y el tiempo que le tocó vivir. Otra razón es que ya había escrito la biografía de Conan Doyle, otro de los grandes del género. Y la tercera es que tanto la editorial (Almuzara) como yo tenemos la intención de sacar biografías modernas de personajes que no cuentan con una en castellano», destaca Eduardo. Sus padres, naturales de la zona de Negreira, emigraron a Río de Janeiro, donde nació en 1972 este escritor que desde los 16 años reside en A Coruña. «Soy consultor de empresas por las mañanas y escritor por las tardes y los fines de semana. Considero los dos oficios por igual y me entrego a ellos con la misma pasión. Pero por el momento el de las mañanas me da más para vivir que el otro», analiza con buen humor. Con sus contactos con bibliotecas y archivos de Inglaterra fue documentándose para escribir sobre «la autora más traducida del mundo y solo superada en ventas por la Biblia, Lo que más me sorprendió es que nació en el seno de una familia victoriana y el futuro que le tenían programado sus padres era el de ser ama de casa. Pero escribió su primer libro como un reto y, cuando se dio cuenta, ya tenía otra vida distinta», analiza Caamaño a las puertas de la comisaría, donde tantas veces tendría que acudir Poirot si hubiese tenido algún caso en A Coruña. Lo que sí tiene su creadora, Agatha Christie, es una biografía escrita en nuestra ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La biografía coruñesa de Agatha Christie