El PP reclama al Gobierno Local que ponga en marcha un proyecto deportivo en la ciudad

A Coruña LA VOZ

A CORUÑA

Comisión de Deportes
CEDIDA

Tras celebrarse la comisión informativa de Deportes, el partido insiste en que no se están cumpliendo las promesas electorales

21 nov 2020 . Actualizado a las 19:41 h.

El grupo municipal del Partido Popular calificó este sábado de «decepcionante» el resultado de la comisión informativa de Deportes, celebrada ayer. El encuentro tenía por objeto revisar diversos temas, como los contratos de servicios de la concejalía, las inversiones llevadas a cabo o la ejecución del Consello Municipal de Deportes. El resultado, según los populares, ha sido «constatar la nula estrategia política del gobierno municipal en esta materia».

Roberto García, representante del grupo en este asunto, insistió en que no se están cumpliendo las promesas electorales realizadas. También señaló que el fichaje de Mónica Martínez, ex edila de Ciudadanos, a la concejalía no ha servido para elaborar una estrategia eficiente. 

«Inés Rey le ha fallado al tejido deportivo al haber sido incapaz de elaborar un nuevo reglamento de usos deportivos, ni una ordenanza que incorpore la exención de tasas, ni la ejecución de los campos de fútbol de la Torre, ni la adjudicación de los contratos de servicio que están en precario», aseguró García.

Roberto García señaló que «ya es tiempo de que la nueva concejala supere la fase de análisis de la situación y de las infraestructuras deportivas», pues, en opinión del grupo, «no existe programa político deportivo en la ciudad».

Los populares recalcan, entre otras cosas, el retraso en la licitación de los contratos que han caducado, la demora en la ejecución de la reforma de la piscina de Riazor y la aparente renuncia a compromisos del presupuesto 2020, como la climatización de la sala de esgrima.