El Club de Empresarios y Ejecutivos echa a andar con 250 socios de toda Galicia

Gabriela Consuegra
Gabriela COnsuegra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PRESENTACIÓN DEL CLUB DE EMPRESARIOS Y EJECUTIVOS DE GALICIA (CEEG)
MARCOS MÍGUEZ

La directiva aspira a «dar voz al club en el mundo» a través del miembro virtual

20 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Propietarios de empresas, directivos y autónomos ya cuentan con un nuevo punto de encuentro. El Club de Empresarios y Ejecutivos (CEEG), el primero de España en ofrecer una membresía virtual de alcance mundial, realizó ayer su acto de apertura. Cuentan de momento con 250 socios y una inversión inicial de 430.000 euros. El acto, retransmitido en directo, permite intuir una característica diferencial de su espíritu: su vocación digital.

Contó con la participación de Mario Barcenilla, presidente del club; José A. Ferreira, vicepresidente; José M. Iglesias, vocal; Javier López, tesorero, y la periodista de La Voz de Galicia Gladys Vázquez, que condujo el acto. Antes de finalizar, recibieron a José Manuel Lage Tuñas, concejal de Economía, que compartió unas palabras en nombre de la alcaldesa Inés Rey.

Vázquez recordó en su presentación que esta iniciativa recoge el espíritu del Club Financiero de A Coruña, pero se adapta a los nuevos tiempos. En la misma línea, Barcenilla señaló que el CEEG es necesario para el colectivo de empresarios, y que quiere fomentar la competitividad. Aclaró que cualquiera con interés ejecutivo puede ser socio y subrayó la importancia del miembro virtual «para dar voz al club en el mundo entero».

Ferreira, que habló sobre la importancia del 4.0, mencionó que el grupo apuesta por «convertir el club en una productora de contenidos audiovisuales». También aseguró que «lo importante en la vida es compartir las experiencias y que utilicen nuestro legado para bien», y que en este caso, el acreedor de ese legado será Galicia. Por su parte, Lage Tuñas recordó en su intervención una frase del expresidente Felipe González: «Para repartir la riqueza, primero hay que crearla». Por eso, aseguró que desde el gobierno municipal apoyan esta y todas las iniciativas que pongan en valor la ciudad. «Sen complexos», enfatizó, «estaremos alí para axudar e para construir cidade entre todos».

Entre los objetivos del club, destacan un evento digital diario y uno presencial a la semana. Este último, en su sede de Matogrande, que abrirá sus puertas en la primavera del 2021.