Martín Fernández Prado será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña

El próximo consello de la Xunta abordará el relevo de Enrique Losada


Enrique Losada dejará el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña. Así lo han confirmado este miércoles fuentes cercanas al Gobierno gallego. De hecho, el Ejecutivo autonómico abordará este tema en el próximo consello de la Xunta. El popular Martín Fernández Prado será el que ocupe el puesto.

Este cambio se produce más de diez años después de que Losada accediera al cargo y en un momento en el que el tren a Langosteira, uno de sus principales proyectos de infraestructuras, se haya quedado con una partida insuficiente en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, Martín Fernández Prado había calificado de «muy grave» que el Gobierno central deje «otra vez olvidado en el cajón de las infraestructuras» una actuación «imprescindible» para la viabilidad económica del puerto exterior coruñés. Como ejemplo de estos agravios, Fernández Prado recordó que Cádiz sí cuenta con fondos para realizar la conexión del puerto bajo de La Cabezuela en Puerto Real, que se licitó en junio.

Fernández Prado, parlamentario gallego y exconcejal de Urbanismo en el mandato 2011-2015, ya se había hecho cargo de la gestora del PP de A Coruña tras la marcha de su anterior presidenta, la exconselleira Beatriz Mato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Martín Fernández Prado será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña