Galenergy tramita otro parque eólico más entre Aranga y Coirós por 40,5 millones

La firma, que prevé invertir en el área 124 millones, gestiona proyectos por 230

Parque eólico de Cordal de Montouto, en Aranga
Parque eólico de Cordal de Montouto, en Aranga

Aranga / la voz

La expansión del negocio eólico en la comarca aún contempla novedades tras los anuncios de los últimos días en los que Greenalia confirmaba que trabajaba en la tramitación de tres parques (Felga, Penas Boas y Gato) y Galenergy iniciaba la de los parques de Fontella y Seselle. Esta empresa gallega centrada en energía renovable en todas sus variantes y en pleno proceso de expansión, confirmó ayer otra nueva instalación.

Dentro de sus proyectos de tramitación avanzada en Galicia, que suman 230 millones, fuentes de Galenergy indican que además de los dos proyectados en Aranga y Oza-Cesuras, que conllevarán una inversión de 83,5 millones de euros, tienen previsto levantar otro parque eólico entre Aranga y Coirós que alcanzará los 40,5 millones, cuya documentación se espera que sea pública a partir de la próxima semana. Solo con estas instalaciones el desembolso de Galenergy en la comarca alcanzaría los 124 millones.

Este proyecto sería la última incorporación a las tramitaciones de una firma que opera en el conjunto de las renovables, tanto en el sector eólico, como en energía fotovoltaica y producción de hidrógeno, y que son desarrolladores integrales, que se ocupan del proyecto en su totalidad y que actualmente están en expansión no solo en Galicia sino también en España.

Aunque Aranga es el concello con más parques previstos, que lo mantienen en el liderazgo en este campo en la comarca coruñesa, desde el consistorio, el alcalde, el popular Alberto Platas, descartó comentar si existen más proyectos para la zona. Aseguró que todavía no tiene toda la información al respecto, que le llegan los datos «con contagotas» y que espera disponer de más en los próximos días.

Pese a la inversión que suponen estos proyectos y la recaudación municipal que conllevan, algunos están generando un gran debate social por su impacto en el territorio, como por ejemplo el macroparque Ordes-Curtis, ante el que se respaldó una moción en contra en la Diputación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galenergy tramita otro parque eólico más entre Aranga y Coirós por 40,5 millones