Eva Martínez Acón afirma que Inés Rey aportó «cero euros» al partido y ella 3.500

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Acón, a la derecha de la bancada
Acón, a la derecha de la bancada Eduardo Pérez

La secretaria general de la Agrupación Socialista Coruñesa señala que los únicos que han realizado aportaciones han sido Jesús Celemín y Diana Sobral

18 nov 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

La secretaria general de la Agrupación Socialista Coruñesa, Eva Martínez Acón, ha defendido en un nuevo comunicado sus aportaciones al partido en los 16 meses desde que tomó posesión como concejala y hasta el pasado día 10, cuando se le retiraron sus competencias de gobierno, «la cuantía total asciende a 3.500 euros». En ese tiempo, sostiene en el escrito, «tanto la alcaldesa como el portavoz municipal abonaron cero euros a la organización».

La propia regidora, tras ser preguntada este miércoles por la prensa, apuntó que ese no era el ámbito de tratar esos asuntos: «No voy a hablar de temas internos del partido». José Manuel Lage, por su parte, aseguró que tanto su situación como la de sus compañeros «está regularizada».

En concreto, señala que la cuota mensual correspondiente a sus ingresos públicos como concejala del Ayuntamiento de A Coruña con dedicación exclusiva, de 59.000 euros anuales, se estima en 243 euros. A mayores, Martínez Acón aclara que, además de los importes que ingresó al partido por la vía de las cuotas, adelantó un pago por importe total de 359 euros, «tal y como se puede acreditar con facturas, para el mantenimiento del dominio web, la cuota anual de la plataforma Zoom y material de prevención frente a la covid para la agrupación», señala.