Eva Martínez Acón afirma que Inés Rey aportó «cero euros» al partido y ella 3.500

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Acón, a la derecha de la bancada
Acón, a la derecha de la bancada Eduardo Pérez

La secretaria general de la Agrupación Socialista Coruñesa señala que los únicos que han realizado aportaciones han sido Jesús Celemín y Diana Sobral

18 nov 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

La secretaria general de la Agrupación Socialista Coruñesa, Eva Martínez Acón, ha defendido en un nuevo comunicado sus aportaciones al partido en los 16 meses desde que tomó posesión como concejala y hasta el pasado día 10, cuando se le retiraron sus competencias de gobierno, «la cuantía total asciende a 3.500 euros». En ese tiempo, sostiene en el escrito, «tanto la alcaldesa como el portavoz municipal abonaron cero euros a la organización».

La propia regidora, tras ser preguntada este miércoles por la prensa, apuntó que ese no era el ámbito de tratar esos asuntos: «No voy a hablar de temas internos del partido». José Manuel Lage, por su parte, aseguró que tanto su situación como la de sus compañeros «está regularizada».

En concreto, señala que la cuota mensual correspondiente a sus ingresos públicos como concejala del Ayuntamiento de A Coruña con dedicación exclusiva, de 59.000 euros anuales, se estima en 243 euros. A mayores, Martínez Acón aclara que, además de los importes que ingresó al partido por la vía de las cuotas, adelantó un pago por importe total de 359 euros, «tal y como se puede acreditar con facturas, para el mantenimiento del dominio web, la cuota anual de la plataforma Zoom y material de prevención frente a la covid para la agrupación», señala.

En cambio, la secretaria general indica que la primera aportación de la alcaldesa desde su llegada al cargo «ha sido de 300 euros» el mismo día en que le comunicó su cese. Además, añade que hasta la crisis municipal, «los únicos que han realizado aportaciones al partido han sido Jesús Celemín y Diana Sobral además de la propia secretaria general».

Estas declaraciones se producen después de que el vicesecretario general del PSdeG, Pablo Arangüena, afirmase que «lo más parecido a estar al corriente de pago es la propia secretaria general, que diría que está prácticamente al corriente de pago», mientras el resto de concejales adeudan en la actualidad diferentes cuantías. «He abonado 3.500 euros del total de 3.888 euros que me corresponden, y esa diferencia se explica en base a los adelantos que he realizado y que ahora tengo que regularizar», concluye Martínez Acón en el escrito.