El Energy Challenge se instala en Arteixo para concienciar sobre los retos ambientales del planeta

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

La iniciativa divulgativa de la Fundación Naturgy invita a reflexionar sobre el consumo de energía, la calidad del aire y la economía circular en un viaje espacial interactivo

17 nov 2020 . Actualizado a las 13:22 h.

Arteixo es desde este miércoles la nueva parada de la ruta del Energy Challenge, una experiencia itinerante promovida por la Fundación Naturgy con la que pretende invitar a reflexionar a los más jóvenes y al público en general sobre conocimientos actualizados vinculados con la transición energética, la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías.

La iniciativa divulgativa permanece instalada en la avenida Fisterra, junto a la Oficina de Turismo. A través de un viaje espacial interactivo a bordo de un vehículo eficiente guiado por el robot Energy 360, los alumnos de los centros educativos y el público que se acerque por las tardes de 16.00 a 19.00 horas podrán formar parte de una misión espacial para resolver el reto de la energía en un momento de transición hacia la descarbonización como el actual.

En su viaje, de 20 minutos de duración, los tripulantes observan la Tierra y el espacio para reflexionar y tomar conciencia de la situación de emergencia climática que vive el planeta y de la necesidad de contribuir a su mejora. La iniciativa muestra el papel clave de la innovación y los hábitos de consumo responsable para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en materia de energía.

Esta actividad, que llegará a A Coruña el próximo 9 de diciembre, se enmarca en el programa de formación y sensibilización que la Fundación Naturgy realiza en distintas ciudades sobre temáticas relacionadas con la energía y el medio ambiente.

La directora general de la entidad, María Eugenia Coronado, destacó la puesta en marcha de nuevo de «esta iniciativa disruptiva que explica de forma muy didáctica el desafío ambiental del planeta en materia de energía». Por su parte Eva Buch, responsable de educación y divulgación de la fundación, explicó que «queremos dar respuesta a la demanda de los docentes, que reclaman acceso a recursos formativos STEM con plenas garantías de seguridad y protocolos sanitarios alineados con los de sus centros».