La Universidade da Coruña impulsa un plan de acción conjunto para fomentar la vida saludable

A Coruña LA VOZ

A CORUÑA

Reunión UDC Saudable y entidades sociales
CEDIDA

El programa UDC Saudable tiene como objetivo lograr que los estudiantes se conviertan en agentes promotores de la salud

16 nov 2020 . Actualizado a las 16:54 h.

La elaboración de un plan de acción conjunto desde la diversidad para fomentar la vida saludable fue el objetivo de un encuentro promovido en la Universidade da Coruña por la rectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla, y el director de UDC Saudable, Sergio Santos, junto con entidades externas colaboradoras de este programa.

La creación de redes colaborativas, el aumento de conferencias, un espacio virtual para trabajar juntos, actividades conjuntas entre las distintas entidades y la universidad o el desarrollo de programas de voluntariado fueron algunas de las propuestas y aportaciones que se generaron en la reunión.

También se mencionó la importancia de educar sobre salud mental, así como sobre la educación para la salud o la educación en rutinas y ocio, entre otras cuestiones de bienestar psicosocial y nutricional.

El encuentro contó con la participación de representantes de Quérote+, Nutriciona, Saúde Mental Feafes Galicia, Asfedro, Cruz Vermella, Asociación Española contra el Cáncer, Fundación Ingada, ADOS-SERGAS e Alcer-Coruña.