La unitaria de Pravio sale al rescate de la despensa municipal de Cambre

La ANPA recoge hasta el martes comida y productos de higiene


cambre /la voz

A lo largo del año, la despensa municipal de Cambre atiende a unas 300 familias suministrando alimentos no perecederos, productos higiénicos y para bebés. En una situación como la actual, con el covid complicando muchas economías, desde la activa AMPA de la unitaria de Pravio decidieron emprender una campaña para incentivar las donaciones de particulares, una de las vías de entrada de material, junto con las aportaciones del Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos, la Cruz Roja y el Banco de Alimentos Rías Altas.

Ya han sumado un buen número de kilos de comida, aunque no los tienen contabilizados, los van apilando en cajas en una vivienda a la espera de que finalice la campaña el próximo martes. También reúnen productos de higiene, sobre los que quieren incidir en los días que quedan de recogida, explica David García, el presidente de la entidad, que reconoce que la «acollida foi moi boa».

Los padres de los 17 alumnos de la escuela San Bartolomeu de Pravio decidieron implicar a los pequeños en la iniciativa y diseñaron unos carteles que los niños pintaron antes de distribuirlos por todo el municipio.

Productos donados por los vecinos de Cambre
Productos donados por los vecinos de Cambre

La recogida la centralizaron en el estanco de Cristina Boutureira, pero los integrantes de la ANPA tienen palabras de agradecimiento para los otros 13 establecimientos colaboradores y para la solidaridad mostrada por los vecinos. «Esta é unha ANPA que tradicionalmente ten moito movemento, vén rodado dos anos anteriores, e con esa inercia decidimos seguir, sabiamos que a despensa municipal estaba con escaseza e foi o que se nos ocorreu», explica García.

«Sempre houbo a inquietude de poder axudar, estar visibles no pobo e botar unha man, o ano pasado non se puido polo covid, pero este curso retomamos», comenta otra de las integrantes, Araceli Cao. Reconocen que las restricciones les complican la organización de más actividades, pero aún así lograron un premio en la pasada edición de la Carrera Enki. En la escuela están sensibilizados, cuentan con un alumno con el síndrome Phelan-McDermid, una patología que han dado a conocer con un taller de máscaras con mucho éxito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La unitaria de Pravio sale al rescate de la despensa municipal de Cambre