La pantalla grande se apaga en los cines Yelmo de A Coruña

M. M. A CORUÑA

A CORUÑA

yelmo
Carlos Castro

La distribuidora deja de proyectar películas en la ciudad ante las restricciones por el covid

13 nov 2020 . Actualizado a las 11:57 h.

La cultura en general, y las salas de cine en particular, son unas de las perjudicadas por las medidas de aforos máximos decretadas durante la pandemia del coronavirus. «Solo podemos tener a 30 personas en una sala, aunque tenga capacidad para 300», lamentan desde la dirección del centro comercial Los Rosales, de A Coruña. Desde este viernes, la pantalla grande se apaga en este recinto ya que Yelmo Cines ha decidido cortar la proyección de películas

«Por lo que nos comunican, es una decisión temporal. Los cines Yelmo cierran en nuestro centro comercial así como en las otras salas. El cierre, nos dicen, es mientras duren las restricciones de la Xunta, como el cierre de la hostelería y el ocio, y el centro comercial no tenga una actividad normal», añaden desde la gerencia de Los Rosales.

Además de en este centro comercial, Yelmo Cines también es el distribuidor de la salas de Espacio Coruña. «Sí nos han confirmado en un comunicado el cierre a partir de este viernes», apuntan desde la dirección de este otro centro comercial. El aforo de 30 personas, la cancelación de estrenos por parte de las grandes distribuidoras y el toque de queda han complicado, cuando no hecho insostenible, la viabilidad de las salas. Ayer jueves fue el último día con cines en el recinto de Elviña.