La Deputación de A Coruña completa las expropiaciones para construir una rotonda en el cruce de A Chasqueira, en Oleiros

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Se destinarán 64.000 euros y citan a los propietarios de los terrenos afectados al día 27 de noviembre en la casa Charry

09 nov 2020 . Actualizado a las 13:44 h.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes el anuncio de pago de los depósitos previos correspondientes a las expropiaciones de los terrenos necesarios para realizar la construcción de una rotonda, que sustituirá al peligroso cruce de A Chasqueira (Iñás-Oleiros), donde se produce la intersección de la carretera provincial DP-1707 Oleiros-Pravio y el vial de titularidad autonómica AC-211 San Pedro de Nós-Mabegondo, y que supone un punto negro de tráfico debido a la escasa visibilidad de la misma y por el elevado volumen de tráfico que registra al unir Oleiros, Culleredo, Cambre y Abegondo.

La Diputación de A Coruña destinará 64.000 euros a estas expropiaciones, que se suman al presupuesto de 579.089 euros para ejecutar las obras. Por ello, la inversión total rondará los 643.000 euros. Los vecinos y vecinas propietarios de los terrenos están citados el día 27 de noviembre, a partir de las 16.00 horas, en la casa Charry. Las obras consistirán en la construcción de una rotonda que sustituirá al cruce actual y regulará con mayor seguridad el tráfico en esta intersección, por la que circulan, según los datos del servicio de Vías y Obras de la institución provincial, un promedio de 3.381 vehículos al día, de los que un 7 % son vehículos pesados.

Diputación A Coruña

Los ramales sur y norte de la rotonda desembocarán en la DP-1707 y los del este y oeste en la AC-211 de la Xunta de Galicia, conectando las avenidas Salvador Allende y Espoz y Mina la localidad oleirense. Las obras supondrán además una ligera mejora del trazado de la DP-1707, que cuenta con una pendiente longitudinal elevada.