Valentín González: «Habrá aportación de la Diputación de A Coruña al Novo Chuac»

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo
Imagen de archivo EDUARDO PEREZ

El ente provincial aporta 1,2 millones al Ayuntamiento para el rescate de la hostelería

09 nov 2020 . Actualizado a las 19:58 h.

El presidente de la Diputación, Valentín González, ha confirmado que el ente provincial hará «una aportación» a la construcción del Novo Chuac. Formoso señaló que esa colaboración se concretará cuando la Xunta defina su proyecto para el centro, pero insistió en que la institución que preside no se esconderá y responderá a la llamada del gobierno local para afrontar los gastos.

El presidente de la Diputación hizo ese anunció durante una visita al Ayuntamiento, en la que acompañado de la alcaldesa, Inés Rey, también anunció que el ente provincial hará una aportación de 1,2 millones de euros para apoyar al sector hostelero de la cuidad, que hoy cerrará sus puertas por orden de la Xunta. Rey agradeció la colaboración, que se suma al esfuerzo del Ayuntamiento para rescatar al sector. La regidora recordó que su gobierno fue «el primero» en poner en marcha un plan de ayudas a los sectores afectados a través del Presco, al que ahora se sumarán estos 1,2 millones.

Formoso señaló que la concesión de ayudas obedece a una necesidad social «urxente», y reiteró su petición a la Xunta, que también anunció ayudas esta semana, de formar una comisión para evitar que las distintas subvenciones se solapen.