Detienen a dos de los okupas que habitaban en A Falperra al ser localizados robando en el barrio de las Flores

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

La Policía Nacional, en la calle Doctor Fleming, de A Coruña. Imagen de archivo
La Policía Nacional, en la calle Doctor Fleming, de A Coruña. Imagen de archivo César Quián

La Policía Nacional los detuvo tras interceptarlos en el interior de un vehículo. También se les atribuye el robo a Casa Ponte

06 nov 2020 . Actualizado a las 16:20 h.

Dos de los okupas que habitaban el edificio número 19 de la calle Doctor Fleming fueron detenidos en la madrugada de este jueves por un robo en el interior de un vehículo. Los hechos sucedieron en el barrio de las Flores y los hombres fueron interceptados por los agentes dentro del coche. Fuentes policiales indican que se les acusa, además, del hurto acometido en Casa Ponte y otro robo con fuerza en la zona norte de A Coruña.

Los efectivos trasladaron a los arrestados al juzgado de instrucción número 6 y pasaron a disposición judicial a las 9.00 horas de este viernes. Finalmente se ordenó su puesta en libertad.

Desahucio en octubre

A finales de octubre, estos jóvenes habían sido desalojados junto a otros 11 okupas de un inmueble de A Falperra. Para el desahucio se montó un importante operativo policial, en el que participó el 092, unos 12 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y otras unidades del 091, así como los miembros de la comisión judicial.

En el dispositivo, los policías requisaron distinto material, como una mesa de mezclas, palos de golf, cañas de pescar, dos bicicletas, patinetes eléctrico, equipos informáticos y audiovisuales, distinto material deportivo y varias cajas de herramientas.