El PP demanda la firma de un convenio con el banco de alimentos para atender a las familias más vulnerables

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

ÁNGEL MANSO

El grupo popular presentó una moción en la Diputación de A Coruña para habilitar una partida que incremente los recursos para estas asociaciones

04 nov 2020 . Actualizado a las 22:46 h.

El grupo del Partido Popular en la Diputación de A Coruña presentó este martes una moción en la que pide al gobierno provincial que en el próximo expediente modificativo de créditos habilite una partida para incrementar los recursos del banco de alimentos, con el objetivo de «poder colaborar de forma inmediata con esta institución» en la atención urgente a las familias más necesitadas, y con aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

El comunicado resalta que la actividad de asociaciones como el Banco de Alimentos Rías Altas «ha aumentado de forma notable desde que se declaró el estado de alarma, ante la actual situación de crisis económica y sanitaria que estamos padeciendo, son más necesarias que nunca». En este sentido, reclaman que se habilite una cantidad en los presupuestos que «permita garantizar el abastecimiento y el suministro» de estas entidades. «Ante la incipiente demanda de ayuda por parte de muchas personas que lo están pasando realmente mal a el banco de alimentos se le podrán presentar dificultades, para poder hacerse con todos los productos necesarios para atender estas peticiones», explican los populares. Por este motivo, consideran «más necesario que nunca» aunar esfuerzos para facilitar recursos económicos a estas entidades.

Más presupuesto para el 2021

La formación popular entiende que, lejos de «tratarse de un problema puntual el que estamos viviendo», las consecuencias económicas provocadas por la pandemia se prolongarán en el tiempo, un hecho que provocará que la labor de los bancos de alimentos siga siendo «determinante» en el futuro para muchas familias de la provincia. «Es muy necesario que administraciones con la capacidad económica de la Diputación de A Coruña realicen un mayor esfuerzo para estar lo más cerca posible de estas  entidades» explican. Además, también reclaman que se destine una mayor partida presupuestaria en las cuentas del 2021 para financiar los gastos de esta asociación.