El Certame de Narracións Breves Manuel Murguía alcanza su 30.º edición

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Imagen de una edición anterior del Certame Manuel Murguía de Arteixo
Imagen de una edición anterior del Certame Manuel Murguía de Arteixo No disponible

El día 13 se inaugura una obra escultórica conmemorativa

04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Arteixo ha decidido celebrar por todo lo alto la 30.º edición del Certame de Narracións Breves Manuel Murguía y ha organizado un acto de presentación, el 13 de noviembre a las 20.00 horas, en el Centro Cívico. Esa tarde está prevista también la inauguración de una obra escultórica conmemorativa de Dores Polo y Benito Freire, realizada en hierro, azulejos y de casi dos metros de alto.

Las bases del certamen ya están publicadas y estipulan que se podrá concurrir con una única obra, de temática libre, escrita en gallego, que sea original e inédita y con relatos de una extensión entre 15 y 30 páginas. El plazo de presentación de los relatos finaliza el 28 de febrero y se establecen tres premios, el primero de 4.000 euros, el segundo dotado con 2.000 y el tercero, de 1.000 euros. El fallo se dará a conocer en mayo del 2021.

Carral homenajea a Calero

Por otra parte, Carral anunció que homenajea a Ricardo Carvalho Calero, con un acto este miércoles, a las 20.00 horas, en la Casa da Cultura. «Trátase dun recital poético e musical no que o público asistente vivirá unha auténtica viaxe sonora e audiovisual sobre a traxectoria do escritor», indican. Así, la guitarra de Moisés Quintas Suárez pondrá música a los poemas del escritor, a los que dará voz Aser Álvarez, el autor del documental Carvalho Calero sem fronteiras, que también se proyectará.

Desde el Concello advierten que debido al covid, la función contará con aforo limitado. Las personas interesadas en acudir deberán anotarse previamente llamando al teléfono 981 672 580.