Un voraz incendio destruye un almacén de la factoría Leyma en el polígono de Sabón

Emiliano Mouzo ARTEIXO

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Los bomberos y Protección Civil trabajaron desde las once de la noche hasta las tres de la madrugada

31 oct 2020 . Actualizado a las 10:46 h.

Sobre las once de la noche de este viernes se originó un voraz incendio en un almacén ubicado en la factoría que Leyma tiene en el polígono de Sabón, en Arteixo. De inmediato se desplazaron a la zona los bomberos y la Protección Civil de Arteixo. Los miembros de la unidad contraincendios comprobaron que en el interior del edificio, construido en chapas metálicas, se guardaba todo tipo de productos: moldes de botellas, cartones y papel, bidones de 1.000 litros con residuos, elementos de iluminación...

El fuego ya afectaba a todos estos enseres con gran voracidad y la entrada al almacén era muy difícil. Ante esta situación, los bomberos tuvieron que utilizar la moto radial para abrir ventanas en las chapas metálicas traseras, para atacar el fuego. Tuvieron que montar una línea de agua desde dos hidrantes exteriores para ir cargando su camión y el de Protección Civil. Los trabajos de extinción finalizaron sobre las tres y media de la madrugada de este sábado.

Esta mañana los bomberos de Arteixo tuvieron que acudir a las instalaciones para realizar una inspección por si fuera necesario enfriar los restos del almacén.