Inés Rey afirma que habrá iluminación navideña en todos los barrios

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

LA ALCALDESA INÉS REY, EN RADIOVOZ. IMAGEN DE ARCHIVO
LA ALCALDESA INÉS REY, EN RADIOVOZ. IMAGEN DE ARCHIVO MARCOS MÍGUEZ.

La alcaldesa espera que los diputados socialistas introduzcan mejoras en los presupuestos

30 oct 2020 . Actualizado a las 12:31 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha avanzado este viernes datos sobre la iluminación de Navidad de este año, que contará con más de 3,2 millones de puntos de luz distribuidos por toda la ciudad. «Llegará a todos los barrios», explicó la regidora, con el fin de ayudar al comercio; aunque partirán de la plaza de María Pita, donde habrá una instalación especial en homenaje a la Casa de las Ciencias. Rey añadió que para disfrutar más de los adornos y evitar la contaminación lumínica se reducirá la intensidad del alumbrado ordinario.

La regidora también se refirió en el programa a los presupuestos del Estado. Reiteró que está «razonablemente satisfecha», ya que las cuentas «recogen demandas ya históricas como la ría del Burgo o la Intermodal». Pero insistió en que no lo está completamente, ya que falta. Obras estratégicas como el tren a Langosteira, y señaló que esas carencias podrán mejorarse durante la tramitación del texto, en la que espera que el grupo socialista presente enmiendas para incluirlas, al tiempo que se concretan la partidas genéricas con las que podrían financiarse más proyectos en A Coruña. En todo caso, Rey destacó que el documento incluye demandas que llevaban años sin concretarse.

La regidora contraatacó a las críticas del presidente del PP, Martín Fernández Prado, que consideró las cuentas una «humillación» del PSOE a la regidora. Rey señaló que esa crítica «sonroja» cuando los gobiernos de PP «no invirtieron en la ciudad» a pesar de que el alcalde, el presidente de la Diputación y el de la Xunta eran de ese partido. La alcaldesa criticó que se trata solo «de una frase mediática para lograr un titular» y pidió al PP que recuerde qué inversiones reclamaban a su Gobierno cuando tenían la alcaldía o qué motivos tienen «para estar tan callados» cuando se trata de hacer reclamaciones al presupuesto de la Xunta. «Siempre anteponen el interés de su partido al de la ciudad», concluyó.