El equipo de trasplantes del Chuac logra implantar cuatro órganos en tres pacientes

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Chuac. Entrada inferior
Chuac. Entrada inferior Ángel Manso

Más de 200 profesionales del centro hospitalarios trabajaron durante la noche de este jueves para que las intervenciones tuvieran éxito

30 oct 2020 . Actualizado a las 09:49 h.

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña deja este viernes una buena noticia a nivel sanitario. Durante la noche de este jueves el equipo de trasplantes ha realizado con éxito tres injertos de órganos sólidos, uno de ellos doble. Más de 200 profesionales estuvieron trabajando para que este trabajo tuviera éxito. Dichos trasplantes fueron: un injerto renal, un injerto hepato-renal y un injerto pulmonar. Gracias a la solidaridad de la familia del donante y al trabajo realizado por el equipo de trasplantes del Chuac, tres pacientes se han visto beneficiados.

Desde el Sergas destacan que esta labor no sería posible «sin la implicación de los equipos multidisciplinares que forman urólogos, cirujanos generales y torácicos, así como nefrólogos, hepatólogos, neumólogos y anestesistas, además del personal que trabaja en las unidades de reanimación y cuidados intensivos, sin olvidar el personal de enfermería y servicios generales del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña».

Resaltan, además, que en estos momentos, y ante los acontecimientos que vivimos a causa del covid-19, la realización de trasplantes «sigue a buen ritmo en el Chuac, y esto no sería posible sin la colaboración y la solidaridad de las familias de los donantes». En lo que va de año, en los quirófanos del centro hospitalario se llevan realizados 72 trasplantes renales, 42 hepáticos, 41 pulmonares y 22 cardíacos y 1 pancreático. El número de donantes captados fueron 26.