La Policía Autonómica tramitó 36 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias en A Coruña

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Los agentes realizaron controles e inspecciones en diez municipios de la provincia

29 oct 2020 . Actualizado a las 11:47 h.

La Policía Autonómica realizó durante el pasado fin de semana una treintena de dispositivos en la provincia de A Coruña con la intención de prevenir, inspeccionar y controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas para evitar el avance del coronavirus. Los agentes realizaron un total de 262 inspecciones en diez concellos que dieron como resultado la identificación de 254 personas y la tramitación de 36 actas de infracción.

Los dispositivos tuvieron lugar en A Coruña, Santiago, Ames, Boiro, Lousame, Noia, A Pobra do Caramiñal, Porto do Son, Rianxo y Ribeira. El objetivo era el de controlar que en los establecimientos abiertos al público se cumple con la obligatoriedad de usar mascarilla, se mantiene la distancia de seguridad, así como los aforos, horarios de cierre y prevención de la celebración de botellones.

En el conjunto de la comunidad, los agentes actuaron en un total de 32 municipios, en el que se registraron 122 operativos con un total de 350 inspecciones, con 1.098 personas infectadas y 75 denuncias tramitadas.