Más de 1.300 obras y 3.200 volúmenes conforman en nuevo portal digital de Abanca

Esta página web busca impulsar el conocimiento de su patrimonio artístico y bibliográfico


a coruña

Abanca ha abierto un portal web para impulsar el conocimiento de su patrimonio artístico y bibliográfico, con información sobre las obras más relevantes de su fondo artístico y donde se pueden consultar los incunables y documentos de los siglos XVI a XIX que conforman su colección bibliográfica. La página, disponible desde cualquier tipo de dispositivo para personal investigador y público general, cuenta con una estructura sencilla que facilita la navegación y un diseño acorde con las tendencias actuales que busca la mejor experiencia para el usuario, señalan sus responsables.

Compuesta por 1.369 obras de 255 artistas, la colección ocupa un espacio destacado en la plataforma online, con información detallada sobre más de 400 piezas de este fondo artístico, las más relevantes y de mayor interés general. Cuando finalice el proyecto en diciembre estarán disponibles para su consulta todas las obras que configuran el fondo pictórico, escultórico y fotográfico del banco, así como de sus creadores.

Entre ellos figura Pablo Picasso, Salvador Dalí, George Braque, Juan Gris, Antoni Tàpies, Joaquín Sorolla, Francisco Leiro o Maruja Mallo, entre muchos otros. En el apartado de exposiciones se pueden ver los proyectos expositivos más relevantes realizados hasta el momento, así como consultar la programación actual y los próximos eventos.

3.217 volúmenes

La colección bibliográfica protagoniza otro gran bloque de contenido, formada por 3.217 volúmenes, divididos en 69 incunables, 11 facsímiles, 530 obras de economía y otras disciplinas, 257 autógrafos y 2.350 obras históricas de los siglos XVI al XX, que se encuentran depositadas en comodato desde 2013 en la Biblioteca de Galicia.

El banco avanza así en el objetivo marcado dentro de su programa de RSC de impulsar el conocimiento de los dos fondos que configuran su colección, el artístico y el bibliográfico, que fueron reconocidos como bien de interés cultural por la Xunta en el 2015 y cuya gestión responde a criterios de divulgación cultural, sin vinculación con el negocio o la inversión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 1.300 obras y 3.200 volúmenes conforman en nuevo portal digital de Abanca