Sanidade mantiene las restricciones en A Coruña y Cambre a pesar del nivel rojo de alerta

Los expertos vuelven a reunirse el viernes para evaluar la situación y decidir si se toman nuevas medidas. El toque de queda vacía las calles de la ciudad


A Coruña

A pesar de que A Coruña y Cambre entraron este lunes en alerta roja por la incidencia del coronavirus, situación en la que ya se encontraban los municipios de Oleiros y Arteixo, el comité clínico no ha impuesto ninguna medida restrictiva a mayores de las que ya estaban en vigor y será el viernes cuando los los expertos volverán a reunirse y evaluar la situación.

En la comarca coruñesa, además de los cuatro municipios en rojo, situación a la que se llega cuando los casos confirmados por PCR en los últimos siete días superan los 21, siguen en naranja (entre 14 y 21 casos) Mesía y Culleredo. Sada y Carral continúan en amarillo (entre 7 y 14 casos), nivel al que se unen Abegondo y Oza-Cesuras. El resto de concellos de la comarca coruñesa están en verde, con menos de 7 casos detectados por PCR.

Las restricciones en la comarca coruñesa, por tanto, seguirán siendo las mismas. Sanidade mantiene el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas, las reuniones seguirán siendo de un máximo de 5 personas y los aforos en comercios, lugares de culto y restauración se mantienen al 50 %. La hostelería contará con un 75 % de aforo en las terrazas y sigue en vigor la prohibición de consumir en la barra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sanidade mantiene las restricciones en A Coruña y Cambre a pesar del nivel rojo de alerta