La Xunta adjudica las parcelas para hacer 194 viviendas de protección en el antiguo Ofimático

Se levantarán dos bloques de 90 pisos y uno de 14 en tres fincas de Xuxán


a coruña

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ánxeles Vázquez, visitó en la mañana de este lunes Xuxán, el antiguo parque Ofimático, para anunciar la adjudicación de tres parcelas de ese polígono en las que se construirán 194 viviendas de protección oficial. Los pisos se distribuirán en tres bloques, dos de 90 viviendas para la venta y otro de 14, que se comercializarán en régimen de alquiler.

A esos pisos, que estarán construidos en unos 30 meses si el resto de los trámites no se retrasan, hay que sumar los 40 que está construyendo la propia Administración autonómicas. Vázquez explicó que deben estar terminadas antes del verano del 2022.

Durante su visita al polígono, la conselleira estuvo acompañada, entre otros por el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, con el que analizó otros aspectos de la urbanización del barrio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta adjudica las parcelas para hacer 194 viviendas de protección en el antiguo Ofimático