Inés Rey, sobre el avance del coronavirus: «No descarto medidas más restrictivas, se llame toque de queda o de otro modo»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

La alcaldesa anunció en Radio Voz que la peatonalización de San Andrés se extenderá a las tardes de todos los sábados

23 oct 2020 . Actualizado a las 11:57 h.

Los datos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee no son buenos. La consellería de Sanidade notificó 92 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que implica un total de 964 casos activos y siete ingresos más respecto al jueves. Para frenar el avance de la pandemia, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró en Radio Voz que «no descarto que haya que tomar medidas más restrictivas se llame toque de queda o de otro modo». La regidora consideró que «las medidas restrictivas son las únicas que funcionan y que permiten protegernos y contener el avance del coronavirus» y alertó del peligro de las reuniones sociales. 

Con el fin de semana de Difuntos en el horizonte, la alcaldesa explicó que habrá refuerzo de las medidas sanitarias en los cementerios. Por lo que además de ampliar los horarios, de modo que estarán abiertos desde el 28 de octubre al 1 de noviembre entre las 8.00 y las 19.00 horas, contarán con dispensadores de gel hidroalcohólico, más contenedores, tanto de residuos orgánicos como inorgánicos y también una limpieza más exhaustiva de los elementos comunes de los recintos.

Respecto al Novo Chuac, confirmó que el Ayuntamiento de A Coruña está trabajando para remitir a la Xunta el borrador definitivo de la contrapropuesta al convenio, si bien volvió a recordar que se trata de «una ampliación que he defendido siempre». Sobre la opción de solicitar a la Diputación de A Coruña colaboración económica para llevar a cabo el proyecto, tal y como este jueves reclamó el PP coruñés, la alcaldesa comentó que le «sorprende que reclamen a la Diputación lo que le corresponde a la Xunta».

Además, anunció que la peatonalización de San Andrés durante las tardes del primer sábado de cada mes se extenderá a todos los sábados, tras la buena acogida que tuvo la medida, estrenada el pasado 10 de octubre. «Los comerciantes nos lo solicitaron, escuchamos su petición y ahora cerraremos San Andrés durante las tardes de todos los sábados», comentó en el espacio Cita en María Pita. La regidora reconoció que para mañana «no da tiempo», pero la peatonalización se extenderá a todos los sábados a partir del 7 de noviembre.

Por otra parte, también anunció la creación de una senda peatonal segura entre San Pedro de Visma y O Portiño que se «está balizando y pronto se mejorará la iluminación», algo que demandaron los vecinos.