Los vecinos de A Falperra instaron al Ayuntamiento de A Coruña a que medie en el problema de los okupas

Todo apunta a que el desalojo del número 19 de Doctor Fleming se realizará «en breve»


A Coruña

El problema de los okupas que residen en dos edificios de la calle Doctor Fleming, el número 19 y el 20, en el barrio de A Falperra continúa atascado. Bien es cierto que los altercados y los delitos disminuyeron de forma considerable en los últimos días. Pero las Administraciones «son incapaces de concretar una fecha para erradicar definitivamente este gravísimo problema de seguridad ciudadana», señalaron varios vecinos de la zona.

Y no es porque los representantes de la asociación de residentes «no nos estemos moviendo, tocando a todas y cada una de las instituciones que tienen que resolver el problema», señaló Jaime Suárez, el presidente vecinal. De hecho, a las cinco de la tarde del miércoles Suárez mantuvo una reunión en el Ayuntamiento. El encuentro sirvió para instar al gobierno local que medie ante las Administraciones correspondientes «para acabar con este serio problema».

En María Pita le aseguraron que el desalojo de los okupas del inmueble número 19 puede ser inminente, «pero continuamos sin conocer una fecha concreta para realizar el levantamiento», recalcó Jaime Suárez. Y sobre el desahucio de los cinco jóvenes que hacen vida en el número 20 «no sabemos nada, nos comentan que este contencioso, también judicializado, está muy parado», subrayó Suárez.

Al respecto de estas cinco personas que okupan este inmueble, el presidente vecinal sí salió «mucho más tranquilo de la reunión» celebrada en el Ayuntamiento. Y es que en el barrio se desconocía quiénes eran y a qué se dedicaban estos jóvenes «al observar el alto nivel de vida que llevan», dijeron varios residentes. Desde el miércoles, conocen que ya «están identificados y están siendo vigilados por la policía», dijeron más calmados.

En María Pita también le comunicaron a Jaime Suárez que el Ayuntamiento está en contacto y comunicación permanente con la subdelegación y Delegación del Gobierno para tratar de minimizar los problemas que causan los okupas en la zona con mayor presencia policial. «Estamos notando más tranquilidad gracias a las patrullas, y ya iba siendo hora», subrayó Jaime Suárez, «medidas que agradecemos», resaltó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los vecinos de A Falperra instaron al Ayuntamiento de A Coruña a que medie en el problema de los okupas