María Pita mantiene la frecuencia del mercado ecológico del Campo da Leña

Atribuye a un error la suspensión de un domingo al mes en el nuevo concurso


El popular mercado ecológico del Campo da Leña no peligra. El temor a quedarse sin sustento de los compradores que desde hace cuatro años llenan sus neveras en esta feria agrícola a 50 metros de María Pita y de los productores que montan los puestos cada 15 días venidos de toda la provincia se ha disipado. El Ayuntamiento de A Coruña confirmó este lunes que no cancelará el mercado del tercer domingo de mes para trasladarlo al barrio de Labañou, como apareció publicado en el pliego técnico del concurso que adjudicará la organización para el próximo año.

La clausura de una de las dos jornadas, que condenaría el mercado a la desaparición, causó el domingo pasado una honda preocupación en el Campo da Leña. La plaza se ha consolidado como una alternativa de consumo tradicional que además de dar servicio a los vecinos propicia la economía de proximidad y dinamiza el barrio. Y así se refleja en las bases del concurso, que destaca «la estabilidad en clientela y vendedores» y el propósito de «dar continuidad y mejorar este mercado, fidelizando a la clientela conseguida los últimos años».

Un error, explicaron fuentes municipales, llevó a incluir en este procedimiento una segunda ubicación en la plaza de la Tolerancia, donde el gobierno local estudia montar una feria similar en el futuro. A fin de corregirlo, el mismo lunes publicó una modificación del pliego que deja en suspenso el plazo para presentar ofertas (inicialmente vencía el 30 de octubre) mientras no se suprima el tercer domingo en Labañou y se restaure en el Campo da Leña. El cambio, en todo caso, añadieron desde María Pita, no alterará los tiempos del concurso más allá de un par de días.

Los puestos de los martes en San Agustín volverán con contrato

Hasta la llegada de la pandemia, la galería superior del mercado de San Agustín acogía todos los martes un pequeño mercado de productos frescos ecológicos impulsado por Labrega Natura que no ha vuelto a celebrarse, a pesar de la demanda de esta asociación de productores. La reapertura, antes de que acabe el año, según el Ayuntamiento, está a la espera de la licitación que regulará su permanencia en el mercado. «Todos estos años estuvieron sin contrato y hay que regularizarlo», explicaron desde María PIta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

María Pita mantiene la frecuencia del mercado ecológico del Campo da Leña