Un fallecido de 81 años y tres pacientes más en la uci del Chuac en el cuarto día con subida de casos activos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Chuac, pandemia del coronavirus
Chuac, pandemia del coronavirus Ángel Manso

Santa María del Mar cierra un aula de infantil por el positivo de un profesor y otros dos colegios de Carral y Culleredo registran sendos contagios

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un varón de 81 años con patologías previas falleció ayer en el Chuac a consecuencia del coronavirus. Con él suman 214 víctimas mortales en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia, 167 de ellas en hospitales, 45 en residencias y una en su domicilio.

Los casos activos han vuelto a subir por cuarto día consecutivo y se sitúan en 807 enfermos. El último balance de Sanidade refleja 23 personas más. Aumentaron las infecciones, ya que se dieron 34 altas, de modo que desde el viernes las 1.304 pruebas PCR realizadas sacaron a la luz 57 contagiados (el viernes fueron 58; el jueves, 46, y el miércoles, 50).

También aumentaron los pacientes ingresados, que pasan de 47 a 48. En el Chuac entraron tres personas en la uci, con lo que ya hay cinco. En planta permanecen 40. Hay otro paciente crítico en el HM Modelo, y un nuevo positivo en planta. En el Virxe da Xunqueira de Cee tratan a otra persona en planta. En sus domicilios, aislados, hay 759 infectados.

Pocos movimientos en las residencias. Sanidade comunicó el alta de un trabajador de DomusVi, en Oleiros, que tiene a un empleado y tres usuarios con el virus. El resto de centros se mantienen como en días anteriores. Ballesol, el más afectado, sigue con siete empleados y tres usuarios infectados. Y la residencia Torrente Ballester, con cinco personas de plantilla.

Los colegios afectados suman 48, dos más que el viernes: el Vicente Otero Valcárcel de Carral y el British Royal School de Culleredo, con un caso cada uno. La dirección del Santa María del Mar comunicó que un profesor de infantil ha dado positivo, por lo que pidió a los padres que no lleven a los niños al centro, a la espera de órdenes de Sanidade.