La Xunta invertirá 14,5 millones para el saneamiento y la urbanización del polígono de Morás

Está prevista la renovación de la red de colectores en casi siete kilómetros


Arteixo / La Voz

La Xunta destinará 14,5 millones de euros en la segunda fase de la urbanización del parque empresarial de Morás, en Arteixo, donde también se procederá a la conexión exterior del saneamiento, una parte de la que se encargará la empresa Copasa. La actuación consistirá en recoger y transportar las aguas residuales desde Morás a la depuradora de Bens, en A Coruña. Para ello, se llevará a cabo un sistema de colectores y elementos complementarios de saneamiento de forma que los caudales de aguas residuales generados en el parque empresarial sean incorporados al actual sistema de saneamiento municipal del núcleo de Arteixo.

Así las cosas, se procederá a la renovación y ampliación de la red de colectores a lo largo de 6,7 kilómetros, aproximadamente.

Por su parte, la urbanización de la fase B del parque tiene un presupuesto de casi 10 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta invertirá 14,5 millones para el saneamiento y la urbanización del polígono de Morás