Un fin de semana para recorrer salas

Del Salón de Otoño inaugurado en la casa Casares Quiroga a las fotografías del palacio de María Pita o la aproximación a la Edad de Bronce en el castillo de San Antón


El fin de semana llega con novedades en el apartado artístico, ya que nuevas exposiciones abren sus puertas al público. Además, hay otras muchas que siguen activas y son una gran opción para ocupar el tiempo de ocio. 

Museo Casares Quiroga

Hoy y mañana • Gratis • El jueves se inauguró el tercer Salón de Otoño, que organiza la Asociación de Artistas, en la casa-museo Casares Quiroga. Hoy estará abierto de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00. Mañana podrá visitarse entre las 12.00 y las 14.00. En la muestra se pueden ver diferentes estilos y tendencias de artistas coruñeses. 

Sede del Colegio Médico

Hoy • De 12.00 a 14.00 horas • Entrada gratuita • Desde el pasado jueves se puede disfrutar de una muestra de la artista Sara Arambillet en la sede del Colegio Médico de A Coruña, en Riego de Agua. La exposición está compuesta por 25 obras, entre las que se encuentran pinturas en acrílico, colages, dibujos en blanco y negro y un grabado. La naturaleza es la protagonista en todas ellas. 

Palacio municipal

Hoy y mañana • De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas • Gratis • Miradas Inalterábeis es una muestra que consta de 131 fotografías originales de los principales gabinetes de la ciudad. Hay retratos de mujeres, hombres, niños, individuales y en grupo. También contiene un conjunto de objetos hasta completar 180 piezas, entre ellas miniaturas y daguerrotipos.

Castillo de San Antón

Hoy y mañana • El Museo Arqueológico acoge la muestra Cinco vidas, unha historia, una aproximación a la metalurgia y a los depósitos metálicos de la Edad de Bronce en la fachada atlántica europea partiendo de un conjunto de artefactos de la colección de la Universidade de Santiago. El horario de apertura hoy es de 10.00 a 19.30 y mañana de 10.00 a 13.30 horas. Hoy la entrada es gratuita. 

Monty4

Hoy • Damocles con la espada sobre su cabeza, Saturno devorando a sus hijos, Ulises de regreso a Ítaca... A modo de cartografía presenta el pintor Victoriano Fdez. su última obra, marcada por la esclerosis múltiple que padece. Las citas se conciertan en el 881 968 519.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un fin de semana para recorrer salas