Pide en persona tu cita telefónica

Rocambolesca situación para conocer los resultados de unos análisis


La crisis del coronavirus ha dejado efectos secundarios en nuestra vida dentro de esa cambiante nueva normalidad llena de sorpresas. De pronto, vas un sábado por la mañana con un paquete a correos y, al llegar, la puerta está cerrada. Una nota advierte de un nuevo horario. Frustrado, piensas que has sido un tonto por no comprobar antes si estaba abierto, como lo ha estado al menos los últimos 30 años. Cuando abandonas, y ves llegando a otros con bultos, compruebas que solo eres uno más. «¡Tampoco abren al mediodía! Para mandar un paquete voy a tener que pedir un día libre», escucho. Y pienso lo mismo.

Todo ha quedado tocado. Por ejemplo, no sé muy bien si el bar que tengo al lado de mi casa abre o no. Tras varios meneos en el horario, ahora cierran los lunes y martes. Trabajan el resto de la semana... hasta nuevo aviso. La librería del barrio redujo su horario en el coronavirus. Ahora ya no funciona por las tardes. Y, bueno, si haces una parada en un centro comercial, ojo: lo que antes era a las 22 horas, en muchos casos es a las 20 o 21 horas y te puede caer la persiana en las narices.

Pero, sin duda, la cosa más rocambolesca me ocurrió esta semana. Tenía cita en el Materno Infantil con un especialista en marzo. Con el confinamiento nos llamaron para aplazarla. Y ahora, que intentamos retomarla, nos dicen que la doctora nos atenderá por teléfono. Se trata de comentar los resultados de los análisis y tiene todo el sentido del mundo. Pedimos que nos apunten y salta la sorpresa: ¡hay que ir allí a pedirla en persona! Es decir, solicitar la cita presencialmente para una consulta que luego será telefónica. Miro en el calendario. Indica que es octubre del 2020. Cuesta creerlo, la verdad.

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