Inés Rey: «En próximas semanas, el convenio del Novo Chuac estará preparado para firmar»

La alcaldesa explica que este viernes se está celebrando una reunión con la Xunta para estudiar el acuerdo. El Ayuntamiento soterrará las vías del tranvía entre los Surfistas y la Torre, y las sustituirá por un carril para corredores


A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, ha reafirmado en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, el compromiso de su gobierno con la construcción del Novo Chuac, el futuro hospital de la ciudad. Rey explicó que el convenio con la Xunta para iniciar la obra del centro «estará preparado para firmar en próximas semanas». Hoy mismo, dijo, se está celebrando una reunión entre el Ayuntamiento y la Xunta para que se pueda firmar cuanto antes el documento.

Rey respondió además a los llamamientos de los conselleiros de Sanidade e Infraestruturas, Julio García y Ethel Vázquez, para que el gobierno local acelerase su respuesta a la propuesta de convenio que le envió la Xunta al Ayuntamiento en mayo. La regidora subrayó que el texto tiene «muchísimas implicaciones para el Ayuntamiento», entre otras el pago de 22,2 millones para construir los accesos y expropiar los terrenos necesarios, por lo que era preciso «delimitar muy bien» las competencias e inversiones de cada administración.

La regidora recordó además que en estos meses se celebraron elecciones autonómicas, por lo que el Gobierno gallego estuvo en funciones durante un tiempo y se remodelaron parte de las consellerías, entre ellas la de Sanidade, por lo que el cómputo de tiempo «no se puede hacer a la ligera». Más allá de esa cuestión, Rey recordó que asistió a la presentación del proyecto que hizo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y que ya entonces manifestó su respaldo al proyecto, un apoyo que «nadie puede poner en duda» que continúa vigente. 

Adiós a las vías del tranvía

La alcaldesa también confirmó en Radio Voz el próximo soterramiento de las vías del tranvía entre la fuente de los Surfistas y la torre de Hércules, que han estado implicadas en numerosos accidentes de circulación durante los últimos años. Serán reemplazadas por la continuación del carril para deportistas que se instaló tras el confinamiento entre las Esclavas y los Surfistas, que ha tenido una buena aceptación entre los ciudadanos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Inés Rey: «En próximas semanas, el convenio del Novo Chuac estará preparado para firmar»