El Oncológico invierte 500.000 euros en un equipo de diagnóstico más preciso y menos agresivo para el paciente

A CORUÑA

Montse Carneiro

La gammacámara CT completa la renovación del Servicio de Medicina Nuclear tras la compra de un PET TAC en el 2019

13 oct 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

El Centro Oncológico de Galicia ha incorporado a sus equipos de diagnóstico una avanzada gammacámara CT de doble detector que permitirá obtener imágenes más precisas del órgano afectado con menos radiación para el enfermo. El aparato completa la renovación iniciada el año pasado con la compra de un PET TAC y coloca al Servicio de Medicina Nuclear «muy al día tecnológicamente», según destacaron desde el centro coruñés.

Con el nuevo equipo, cuyo coste alcanza los 525.000 euros y ha sido desarrollado por la empresa estadounidense con sede en Chicago General Electric Healthcare, el Oncológico podrá sustituir la antigua tecnología SPEC que prestaba servicio en la misma sala, ahora remodelada para dar cabida al nuevo aparato.

La máquina abre posibilidades de diagnóstico avanzadas al combinar estudios estáticos e híbridos, y fusionar imágenes CT (obtenidas por tomografía computarizada por rayos x, de 8 cortes) con imágenes de medicina nuclear SPECT, captadas por el procedimiento de tomografía por emisión de fotón único.

La inauguración reunió en Eirís a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Manuel Aguilar, y el equipo del hospital, encabezada por el director médico, Alfonso Mariño, y el director gerente, Manuel Ramos.